martes, 8 de abril de 2008

LA PESTE


No, no se trata de un ensayo sobre la obra de Albert Camus (que confieso aún no he leído); No, no se trata de un recuento histórico sobre la epidémia de peste bubónica ocurrida en 1665. Se trata de algo más actual, que ocupa las primeras planas de los periódicos locales, de aquello que se comenta en las calles y por lo cual se elevan plegarías. Sí, hablo de la RABIA, y no del virus, ni de los estragos que causa en el organismo infectado, hablo de algo peor, de los instintos que despierta, del miedo y sus consecuencias nefastas; Sí, hablo del miedo hecho crueldad, de la salida facil: matar animales callejeros de la manera mas atróz, dandoles a comer vidrio triturado, veneno para ratas......
Sí, hablo de quienes comenten estos vejamenes y entretanto besan con cariño a sus seres queridos, hablo de quienes ven la salida facil y concreta como si en realidad lo fuera. Sí hablo invadida por ese mismo instinto, pero con la finalidad de alzar una voz de protesta. No, no soy activista, no soy ecologísta, soy un simple ser humano que cree que los animales merecen respeto, y soy consciente de que no sólo son culpables quienes realizan estos actos, también los son los medios de comunicación por hablar del tema con sensacionalismo extremo y sin la profundidad requerida, lo son los estamentos territoriales por no realizar campañas preventivas y de vacunación (antes de los brotes epidémicos), lo son los dueños de mascotas que no les brindan cuidado y sin reparo las tiran a la calle........ lo somos todos!.
por último no puedo cerrar mi escrito sin poner de manifiesto mi gran tristeza por las víctimas humanas que ha dejado este terrible mal y por el sufrimiento de sus familiares. a todos ellos mis sentidas condolencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/Publicaciones/Alma_Mater/1998_n15/bestiario.htm


Basem

Boris dijo...

Dar de comer vidrio molido no es una salida fácil; no es una salida.
Ver o no ver el noticiero no hace ninguna diferencia; pero hasta que deje de ser un magazín de farándula, será mejor no verlo.
Ojalá sirva la cadena de oración, y se supere definitivamente la peste, sin la ayuda de dioses.